De Adán y Eva, a las consecuencias… parte 1

Mientras científicos creen, que la Eva mitocondrial, según la genética, fue una mujer, nada más y nada menos que africana que, en la evolución humana, corresponde al ancestro común más reciente femenino, que poseía las  mitocondrias de las cuales descienden todas las mitocondrias de la población humana actual, según pruebas de tasas de  mutación  del genoma mitocondrial , por lo cual se presume que Eva existía antes que Adán. Mientras en el relato de la Biblia, dice que Eva fue creada de una costilla de Adán, y no solo ese dato nos invita a replantearnos entre la ciencia y el mito, sino también el impacto del mito, a pesar de la ciencia.

En el libro de Génesis 1:27 (Biblia) dice que Dios creó a su imagen y semejanza al hombre, y que los creó hembra y varón, lo cual ya nos indica que hombre es un género, y varón y hembra especies de un mismo género, «Hombre».

Siguiendo el mito, sabemos que Dios le prohibió a Adán comer del árbol del bien y el mal, si podían comer del árbol de la vida, dice también que la serpiente engañó a Eva para que comiera el fruto del árbol del bien y el mal, y Adán la responsabilizó por ello ante Dios, mientras Eva responsabilizó a la serpiente.

No solo podemos ver como el mito marcó ese momento responsabilizando a la especie hembra por el error, o pecado original, quizás este haya sido el origen de lo que hoy conocemos como «Desigualdad, o violencia de género» pues el mito nos lo contó así, que la mujer es un costado de varón y que la culpa del error es de la hembra.

Como todos sabemos el origen de la humanidad misma se le atribuye a los mitos, no tanto así como a la ciencia, que hasta el dia de hoy trata de superar los argumentos de los mitos de la creación.

0 comentarios en “De Adán y Eva, a las consecuencias… parte 1

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: