…y los políticos de Argentina donde están???

Ola polar en Argentina, frío en las calles, pero existen personas viviendo en las veredas argentinas, con frío en sus cuerpos, en las miradas de los que los ignoran…

La Argentina que no ve estas postales, los gobernantes que la ignoran, los políticos que no hacen política, la utopía y la realidad en un mismo territorio.

Acaso alguien de ustedes es tan humano para empatizar con sus huesos el frío del asfalto en las noches de invierno? el dolor del hambre, la desolación en medio de la multitud, acaso alguien de ustedes se sintió invisible ante las miradas?… acaso alguno de ustedes sintió el destierro de su humanidad, yo creo que no… porque ninguno de nosotros estuvo allí, bajo la cruel intemperie del invierno más frío, bajo las miradas que invisibilizan, el abandono que ignora y olvida… la muerte anunciada, la muerte de la esperanza, el despojo de la dignidad y la integridad, la decadencia de los cuerpos humanos. Esta es una realidad argentina, que los que gobiernan sobre la utopía , no lo pueden percibir, porque por mas que lo vean no logran reaccionar a tiempo, porque no se puede conectar con algo que no se intenciona, o no se siente, y no es que todos hayamos pasado frío, hambre y abandono alguna vez, sino que tenemos otras codicias, otras aspiraciones, que aún nos mantienen tibios, para sentir la sangre correr por nuestras venas… que hace latir nuestros corazones, recordándonos que somos humanos, todos.

Pero hay en Argentina personas que hacen política sin ser políticos…

La política se define como ciencia, que trata del gobierno y organización de sociedades “humanas” los políticos tienden a aspirar a esos asuntos que afectan a una sociedad.

Entonces quienes son los verdaderos políticos de de la Argentina??

Quienes dan respuestas inmediatas, soluciones cuando se las necesita ? cuando se necesita con urgencia actuar, entonces eso significa “ya” ahora, y es en ese momento que nos damos cuenta quienes son los políticos argentinos, y aquí están, son solo algunos pocos de tantos haciendo política verdadera en nuestro País. River Plate es uno de los más destacados no por sus colores, sino por sus sentires, un ejemplo de grandeza y de política humana, despues estan los mas pequeños, pero con la misma grandeza…

Miles de campañas, cadenas, miles de argentinos haciendo política, social y humana…

Nosotros gobernamos el País, nosotros podemos movilizar el mundo, porque somos humanos, tibios, porque el frío de las ambiciones y las nubes de las utopías no nos alejan de la realidad, por eso podemos sentir, por eso podemos estar unidos.

Gracias País, gracias argentinos, por hacer la Argentina que queremos, gracias por esas manos que ayudan, por esos corazones que laten tan fuertes que contagian con su vibración, gracias .

Esta es la Argentina parte del iluminismo moderno, y real, que no solo piensa sino que siente y actúa como Dios .

4 comentarios en “…y los políticos de Argentina donde están???

  1. Creo que ls políticos en todos los lugares del mundo tienen el mismo sesgo… enriquecer sus bolsillos y prometer a más no poder que no cumplir. Ánimo

    Le gusta a 1 persona

    1. mimenteesDios

      Quizás haya políticos con buenas intenciones, pero acá, trayendo abrigos de sus casas, no vi ninguno, igualmente la intención del texto era remarcar a los ciudadanos argentinos que ponen manos a la obra!! y eso no debe cambiar, ni aquí, ni en ningún lugar del mundo, saludos .

      Le gusta a 1 persona

      1. Te entiendo perfectamente como muy acertado el comentario…saludos y ánimo

        Me gusta

      2. Espero que realmente mejores porque tenéis un país muy lindo y maravilloso, lo recuerdo con mucho cariño y sinceramente de los políticos no creo poder esperar grandes cosas. Un abrazo y cuídate

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: