Opus Dei o prelatura pagana ?…

El Opus Dei se dice ser la ” Obra de Dios” para comprender esto, necesitamos saber quien es Dios, para luego saber cuál fue su obra, y compararla con el Opus Dei de hoy. Conocemos de Dios a través de la Biblia, un código supremo, con varias versiones e interpretaciones.

Para replantearnos la obra de Dios, recordemos qué nos contaron de Dios, y para no hacerlo muy extenso de acuerdo a todas las interpretaciones y versiones de la biblia, Dios es la expresión máxima de amor, se personifica a través de su hijo Jesús, para ejemplificar la integridad, para instrucción y salvación de la humanidad. Entonces Jesús personificó la integridad y el amor de Dios, pero no solo vino a exhibir la imagen y semejanza, sino que también a dejar las instrucciones para la vida de todos los seres humanos, el código normativo de la humanidad es la biblia, claro que cada quien lo interpreta como quiere o como puede.

Para los que conocimos la biblia, mucho o poco, no encontramos en pasaje alguno sobre prelaturas, sobre templos suntuosos, ni personajes vestidos con atuendos extravagantes, sí encontramos montes, si encontramos desiertos, y encontramos también al personaje símbolo de humildad, con vestiduras aun menos extravagantes que las de los que a sus pies a pedir ayuda siendo reyes. En la biblia no se lee sobre objetos, esculturas de yeso, ni de rituales, pero sí podemos leer sobre el Opus Dei, aquella obra que fue destinada a la salvación de toda persona, sin distinción, sin preferencias, aquella obra que significó un antes y después, que sirvió de ejemplo y modelo para cambiar vidas, pensamientos y sentimientos, ninguna obra tuvo mayor repercusión en el mundo entero, ningún libro a lo largo de la historia de la humanidad, logró superar a la biblia. Lo que nos recuerda a Jesús fueron su obras, sus milagros y sus palabras, que fueron promesas y profecías, ya que no tienen tiempo, en cualquier momento esa palabra se cumple, pero esos secretos fueron transgiversados, ocultos, luego malinterpretados y mal utilizados con objetivos distintos, es como un abuso de nuestra ley actual, ejercer un uso abusivo del derecho, de manera lícita, pero el fin no es lícito ante los ojos del código supremo. En el código supremo no existe normativas de prelación, mas el ser humano lo interpretó para que las hubiera, y sentó jurisprudencia sobre ello, así se crearon las religiones, y las divisiones humanas, sobre una base de jurisprudencias de prelaturas paganas.

Cuando la biblia decía que no existirían dioses ajenos, esculturas, ni ídolos, la iglesia se creó miles de ellos, cuando decía que hombre y mujer nos creó, la iglesia puso por diferencia al hombre sobre la mujer, cuando la biblia dijo que la integridad era la salida, nos volvimos corruptos, y cuando Jesús habló de que como él vivió debíamos vivir (humildes, amándonos unos a otros), creamos la discriminación y las jerarquías.

Y quien dijo que la iglesia católica es la iglesia de Jesús?

Dónde está escrito que existen preferencias, o que unos son del Opus Dei ?, y otros no,

¿ cuales son las obras que son de Dios?

El Opus Dei original era el de curar al enfermo, dar pan al hambriento, contener al afligido, y levantar al caído, sea hombre, mujer,o de cualquier ser humano que se perciba distinto, sea pobre o rico, sea cristiano o ateo. El Opus Dei moderno se asemeja mas a la obra de una secta pagana, idolatra de dioses y santos, muertos que no han resucitado, vanagloriados de su propio ego, que se engañan a sí mismos, encandilados por sus atuendos suntuosos, ritualistas, jerarcas de templos lujosos… pero qué tiene todo esto que ver con la Obra de Dios ??

Cuando todo sabemos que la obra de Dios es símbolo de apertura y expansión, sentido de unión y unidad, la obra no solo de las manos sino del corazón, el que no ve colores, brillos ni jerarquías. La obra de Dios es todo acto u intención que busca la equidad y la realización en plenitud de toda la humanidad, la que no empatiza con poderes políticos… porque Dios es uno, las iglesias dentro de sus diversidades son una, por lo que podemos entender que toda prelatura es pagana.

4 comentarios en “Opus Dei o prelatura pagana ?…

  1. La Iglesia es la empresa más rentable , en España La llamo Iglesia S.A. Sólo son beneficios, ventajas fiscales y perdí hace mucho tiempo mi fe en ellos, manejas sanidad , residencias y su único pasaporte es la plata y abundante, católicos, opus, legionarios de Cristo… Amén

    Me gusta

    1. mimenteesDios

      Mas allá, de empresarizar las iglesias, ya sea vendiendo cosas dentro, armar puestos remunerados etc. lamentablemente hay otras que no conformándose con eso, crear esta especie de distinciones vergonzosas, que hablan muy poco de lo que es la obra verdadera, pero bueno, no todo está perdido. Mateo 21;12 y otros.
      no hay que perder la fe, la iglesia es el cuerpo, las personas llamadas por Dios, así que lo de mas ignoremoslo, a mi me gusta pensar que el templo es mi cuerpo y el de mi semejante.

      Le gusta a 1 persona

      1. Ojalá lleves razón… cuídate

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: